El jurado español de Cannes Lions 2019 contará con más profesionales

El jurado español de Cannes Lions 2019 contará con más profesionales

Redacción Capital Radio

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3 min

07/05/2019 13:07

Alfonso Marian, Presidente de Ogilvy España, ha introducido el acto en el que Kika Samblás, Managing Director de SCOPEN, ha hecho un breve repaso de las novedades de la nueva edición del Festival y ha presentado a los miembros del jurado español 2019.

Cannes Lions mantiene el formato renovado en 2018, con 5 días de duración y los contenidos ordenados en nueve tracks: Reach, Communication, Craft, Experience, Innovation, Impact, Good, Entertaiment y Health. Como novedad para esta edición, se han abierto dos nuevas categorías, Creative Strategy (en Reach) y Entertainment for Sport (en Entertainment). Ambas se han convertido en focos claros del Festival, por la importancia que estos dos verticales están teniendo en el mundo del marketing y la comunicación para conectar con las audiencias. Además, se acaba de comunicar el lanzamiento de un nuevo galardón a la Creative Brand of the Year, en base a los premios obtenidos por una determinada marca en las distintas categorías.

SCOPEN, representante oficial del Festival en España, tiene la misión, como cada año, de presentar distintas ternas con candidatos a formar parte de los jurados en las diferentes categorías. Una vez recibidas las solicitudes de todos los países del mundo, y atendiendo a la compensación de Grupos y sectores de comunicación, a la posición de los mercados en el entorno de la creatividad y los premios obtenidos, Cannes Lions selecciona a los componentes de los distintos jurados.

Este año serán jurado en Cannes 11 profesionales, 4 más de los que representaron a nuestro país en 2018. Además, en esta ocasión y por primera vez, nuestro país incorporará profesionales a los jurados de categorías como Music o Pharma, en las que hasta ahora no habíamos tenido representación:

  • MEDIA: Óscar Dorda, CEO de PHD
  • BRAND EXPERIENCE & ACTIVATION: Pedro Gallardo, CoManager Director de Tribal Worldwide
  • PRINT & PUBLISHING: Elena García, Directora Creativa de PS21
  • MUSIC: Carlos Jean, Head of Music de Ogilvy
  • DIRECT: Jesús Lada, Chief Creative Officer de Havas España
  • HEALTH & WELLNESS: Berta Lorán, Creative Director de Global Healthcare
  • FILM: Mónica Moro, Directora General Creativa de McCann
  • PR: Vanesa Peloche, Directora en Madrid de Equipo Singular
  • ENTERTAINMENT: Jesús Revuelta, Director General Creativo de FCB&Fire
  • RADIO& AUDIO: Miriam Martínez, Directora Creativa Ejecutiva de Mi Querido Watson
  • PHARMA: Xavier Sánchez, Global Chief Creative Officer de Bloc Partners

Los ocho que nos han acompañado esta mañana, han compartido sus expectativas y cómo se enfrentan a esta responsabilidad y luego han tenido la oportunidad de intercambiar sensaciones y experiencias con Gil Blancafort, jurado de Brand Experience en la edición 2018, y Mónica Moro que, como veterana en el jurado de Cannes Lions, con participación en las categorías de Press y Film, también ha dado sus recomendaciones.

Para finalizar, se han mostrado algunos de los consejos de los que fueron parte del jurado en 2018, hacia quienes les suceden en el puesto este año. En general, han hablado de “ir bien preparados” (conociendo en la medida de lo posible los casos españoles que compiten, al resto de miembros del jurado de su categoría y al presidente de la misma); de no olvidar el objetivo de “defender a España por encima de los intereses de sus propias agencias o redes”; de “no achicarse ante sus colegas” e “intervenir y opinar con firmeza”; y por supuesto, de “disfrutar a tope” de esta increíble experiencia.

Samblás nos cuenta que “no puedo dejar de resaltar, una vez más, la fantástica experiencia que supone ser jurado en el Festival de Cannes. Este año, además, estamos muy contentos de haber aumentado el número de profesionales en el jurado con respecto a la edición anterior, y de haber conseguido representación en categorías en las que hasta ahora no estábamos. La incorporación de un profesional como Carlos Jean es una muestra de la riqueza que va adquiriendo nuestra industria que necesita alimentarse de nuevos perfiles de diferentes áreas, que aportan creatividad y elementos de conexión con un nuevo consumidor cada día más exigente”.

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