La agencia de medios Grupo M estima una inversión para 2017 de 547.000 millones de euros, con un crecimiento del 4,4% respecto a 2016. La agencia califica el crecimiento de 2016 como "modesto", ya que las marcas siguen presionadas por un entorno de crecimientos bajos de sus resultados.

El informe publicado por Grupo M señala que no ha habido un impacto importante destacado en las cuentas de las empresas por las incertidumbres entorno a la elección de Donald Trump, ni tampoco por el Brexit. Lo que sí puede verse en el informe es que China y otras economías pujantes siguen aportando al crecimiento mundial de la publicidad. Mientras, la publicidad digital sigue a la cabeza a la hora de capitalizar ese crecimiento publicitario.

En 2016, el negocio digital captó 72 céntimos de cada dólar adicional de publicidad que entró en el mercado, y la televisión 21 céntimos. Según Grupo M, digital captará en 2017, 77 céntimos, mientras que la TV conseguirá, de los nuevos dólares invertidos en publicidad, 17 céntimos.

En cuanto a Europa y Reino Unido destaca el informe que el Brexit no ha influido y no lo hará en 2017. UK crecerá un 7%, atrayendo al mercado 3.000 millones. Este dato contrasta con los 3.300 millones más que moverá la publicidad en el conjunto de toda Europa.