Paradores de Turismo, empresa pública al servicio del turismo español desde 1928, ha elegido a Havas Media, agencia de medios del Grupo Havas, para el desarrollo estratégico y gestión de medios de sus campañas publicitarias.

La adjudicación a Havas Media se ha producido tras la celebración de un concurso convocado por Paradores de Turismo de España, y en cuyo proceso de selección participaron otras empresas como Digital Group Branch, Equmedia XL, #HMG, Rebold, Wavemaker y Zosmamedia.

La duración del contrato es de un año, prorrogable por otros dos más. Con esta adjudicación Havas Media, desde su equipo de Madrid, será la responsable del planteamiento estratégico y táctica de todas las campañas comerciales de la marca, a nivel nacional e internacional, así como del proyecto de implementación de GA360.

Para Rodrigo Olivié, Director General de Havas Media Madrid: “En el pasado hemos trabajado con Paradores, pero se trata de una compañía que ha evolucionado mucho. Este concurso ha sido un reto innovador y exigente del que estamos realmente orgullosos por el brillante trabajo realizado por todo el equipo de Havas Media. Muy felices sin duda de contar de nuevo con la confianza de Paradores para seguir evolucionando”.

La propuesta de Havas Media fue considerada finalmente como la mejor por Paradores, teniendo en cuenta todos ejercicios presentados por cada una de las agencias durante el proceso del concurso.

Entre ellos, el diseño del plan de medios para campaña de verano, SEM, modelos de atribución y de estrategia de medios, e informe mensual. Además, una propuesta para mejorar la analítica web de Paradores y otra sobre jornadas de formación en diversos aspectos tecnológicos, como es modelos de atribución, programática, SEM, entre otros.