El hospitality deportivo favorece la relación entre proveedor y cliente

El hospitality deportivo favorece la relación entre proveedor y cliente

Redacción Capital Radio

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17/12/2018 08:24

La Asociación de Marketing de España ha celebrado la V Jornada  de Marketing Deportivo que organiza el capítulo “Deporte” de la Asociación de Marketing de España. En esta ocasión, el evento ha versado sobre el Fan Experience, incluyendo tanto a los fans como temas de hospitalidad VIP.

María Sánchez del Corral, presidente de la Asociación de Marketing de España, ha presentado el encuentro, y ha señalado, el gran compromiso de la Asociación con el deporte, cuyo objetivo ha dicho es “generar una relación que convierta el marketing deportivo en una ciencia”. Enrique Arribas, miembro del comité asesor de MKT Deportivo ha sido el responsable de presentar a los moderadores de esta jornada. Una jornada, que ha reunido a ejecutivos de primer nivel de la industria deportiva y que se ha estructurado en tres paneles. El primero, “Datos, conceptos y marco de actuación legal/fiscal” ha estado moderado por Javier Martinez, mentor en GSIC powered by Microsoft quien ha señalado que se trata de un foro de gran importancia porque se toca toda la cadena de valor del fan experience.

En este primer panel Pablo Bellido, Managing Director de Nielsen Sports, ha presentado en primicia los datos del estudio “Hospitality Survey” elaborado por Nielsen España y realizado en cinco países, entre ellos España. El estudio revela que un 6% de los españoles ha asistido a un hospitality deportivo en los últimos 6 meses. “Tienen una media de 37 años de edad, con poder adquisitivo medio-alto y ocupan mandos intermedios”, ha explicado Bellido sobre el perfil de las personas que asisten a estos eventos. Estos usuarios reciben 3,6 invitaciones de media al año para asistir a un hospitality y 8 de cada 10 invitaciones son aceptadas. “El índice de respuesta es muy positivo, un 78% acepta por lo que hablamos de un engagement muy alto”, ha asegurado Bellido. En comparación con otros países analizados en el estudio, España está a la altura de Reino Unido e Italia, pero aún lejos de Asia. Otro dato que ha aportado Bellido es que LaLiga es el evento que más explota este activo, al tiempo que ha señalado que “una experiencia de hospitalidad VIP debe ser cercana a donde vivo, no debe requerir un desplazamiento de una o dos horas porque sino el invitado no va a asistir”.

Sobre quienes facilitan las invitaciones, un 37% las reciben de un proveedor actual o de un futuro proveedor.  El sector bancario y el del automóvil son los más activos en España en activación de hospitality. Bellido ha concluido afirmando que “es una herramienta eficaz para crear relaciones comerciales ya que 8 de cada 10 entrevistados confirman que favorece la relación entre proveedor y cliente. Mientras que, 9 de cada 10 afirman que asistir a un hospitality mejora el conocimiento de producto. Por tanto, hablamos de un activo que genera mucho engagement y fidelización”.
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