Hugo Llebrés, nuevo CEO de WaveMaker España

Guardar

AUTOR

TIEMPO DE LECTURA

1 min

29/09/2017 12:06

WaveMaker, la nueva agencia de medios, contenidos y tecnología de GroupM, ha hecho público el nombramiento de Hugo Llebrés como CEO en España.

La compañía, creada de la unión de MEC y Maxus, comenzará a operar en todos los países en enero de 2018, fecha en la que los actuales CEOs de las dos agencias asumirán en España sus nuevas responsabilidades. En el caso de Hugo Llebrés la dirección de WAVEMAKER, y en el caso de Carmen Novo su promoción como Chief Revenue Officer (CRO) de GroupM. Un puesto de nueva creación orientado a conseguir los mejores resultados para los clientes.

Ambos nombramientos son el reflejo de la política de Recursos Humanos que GroupM tiene para mantener y promover el Talento de los profesionales que trabajan en el grupo.

"Si la marca WAVEMAKER refleja el patrimonio de MEC y Maxus, nacidas de WPP y GroupM, las noticias que hoy damos a conocer de Hugo y Carmen validan nuestro compromiso por mantener y ofrecer al mercado el mejor Talento que avala nuestro trabajo con los clientes. Una compañía es grande por las personas que trabajan en ella, y me siento agradecido y feliz de poder seguir contando con los mejores profesionales", destaca Gerardo Mariñas, CEO de GroupM España.

Hugo Llebrés se incorporó a MEC en 2011 como Chief Executive Officer, procedente de la dirección general de MediaContacts. Hugo es un hombre de talento Digital y Creativo, pegado a la realidad del mercado y con amplia formación en conocimiento del consumidor.

Carmen Novo inició su carrera profesional en agencia creativa (DMB&B y Lintas Madrid), y siempre vinculada al mundo de los medios. Fue subdirectora y directora general de CICM y en 2012 lanzó como CEO la marca Maxus en España. Ha sido además, presidenta de la AM (Asociación de Agencias de Medios) y miembro de la Junta Directiva de Autocontrol.

Sobre WAVEMAKER
El nombre hace referencia al movimiento de las olas, la misma ondulación que sucede cuando los medios de comunicación, el contenido y la tecnología se unen, y el movimiento que también podemos encontrar en el ciclo de compra de los clientes (Purchase Journey) que analizamos como un ciclo continuo.

Su propósito, comunicado en todos los países por Tim Castree, CEO Global de WAVEMAKER, es “proporcionar a los anunciantes el poder de transformar y hacer crecer su negocio a través de nuestra obsesión y conocimiento del ciclo de vida del consumidor (Purchase Journey); y lo importante es hacerlo a través de la integración de la información y los datos con [m]PLATFORM, la tecnología patentada por GroupM.”

“Una nueva marca de agencia global –declara Kelly Clark, CEO Global de GroupM- con una poderosa propuesta para los clientes, apoyada en la escala, recursos y experiencia de GroupM para liderar el sector”.

La marca WAVEMAKER, junto con la nueva identidad corporativa, se pondrá en marcha localmente a medida que la fusión se vaya completando en cada uno de los países, y estará concluida en todos ellos en enero de 2018. WAVEMAKER tendrá oficinas en 90 países y contará con más de 8.500 empleados. Los principales clientes globales incluyen a L’Oreal, Vodafone, Marriott, Colgate-Palmolive y Paramount.

Noticias relacionadas