El estudio AMES (Análisis de la inversión de Marketing en España) revela que 2014 fue el año de la recuperación del sector del marketing. Pese a que los últimos 5 años, la inversión en marketing se ha reducido en un 18%, durante 2014 se recuperó un 5% respecto a 2013.

Informe AMES

Con una inversión superior a los 27.000 millones de euros, lo que significa un 2,5%, se recupera parte del terreno. Además, ayuda a ver el 2015, según la Asociación de Marketing de España (@asociacionMKT) esto sirve para que 2015 vaya a ser un año de recuperación todavía mayor.

Informe AMES

El estudio indica que no toda la actividad se ha contraídoen los últimos cinco años. La inversión en el sector digitalcontinúo creciendo, al igual que se intensificó la relación con los clientes y la actividad en el punto de venta.

En este contexto, tres sectores han incrementado su nivel de inversión en los últimos años: seguros, hostelería y “otros servicios” (juegos y apuestas).

 

Informe AMES

El grupo de expertos que elabora el Estudio AMES prevé un crecimiento de la inversión del 6,5% para 2015, teniendo en cuenta las previsiones sectoriales y en especial los resultados positivos en el primer semestre de este año.

El estudio AMES busca ofrecer a los profesionales del marketing un cálculo de lo que supone, en términos económicos, la actividad del marketing en nuestro país.

Informe AMES