I+A, la nueva Comunidad de Market Research y Data Science

I+A nace como fruto de la integración de las dos asociaciones del sector de la investigación de mercados existentes en nuestro país: Aedemo y Aneimo

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

21/10/2019 11:24

En el marco del XI Encuentro: La Investigación a Análisis, ha tenido lugar hoy, la presentación “oficial” de la nueva Asociación Insights + Analytics España.

I+A nace como fruto de la integración de las dos asociaciones del sector de la investigación de mercados existentes en nuestro país: Aedemo (Asociación Española de Estudios de Mercado) y Aneimo (Asociación de Empresas de Investigación de Mercados).

La creación de Insights + Analytics España surge por la necesidad de adaptarse a la transformación que está viviendo el sector. Por eso, I+A es mucho más que la integración de 2 asociaciones: es la aspiración de ampliar el enfoque tradicional de la investigación de mercados a las nuevas fuentes de datos, metodologías y disciplinas que han aparecido en los últimos años como consecuencia de la progresiva digitalización de la sociedad.

En I+A tienen cabida todos los enfoques, todas las disciplinas y todas las metodologías del research que tengan como objetivo detectar la información relevante para las marcas, las empresas o las administraciones públicas. I+A supone un salto cualitativo del concepto tradicional deinvestigación al de insights y analytics.

Nueva voz

La nueva asociación pretende dar voz todos sus socios, que seránempresas, profesionales, clientes y académicos, para seguir impulsando el importante rol que la investigación de mercados tiene en el conocimientode los consumidores y la sociedad.

Esta integración entre empresas y profesionales ya se ha realizado con éxito en otros países en los que I+Ase ha inspirado.

Insights + Analytics España será una única voz para que la investigación de mercados gane en fuerza, relevancia y visibilidad y represente los intereses de sus asociados dentro y fuera de nuestras fronteras, marcando pautas de calidad y de conducta en materia de protección de datos.

Hasta la puesta en marcha efectiva de la nueva asociación, se ha nombrado una Junta transitoria que asumirá todas las funciones correspondientes, bajo la presidencia de Joan Miró.

La Junta Directiva definitiva será elegida en Asamblea General por los asociados. A nivel operativo, está prevista la existencia de 4 Capítulos (Empresas – Profesionales – Clientes – Académicos) que para su funcionamiento se organizarán a través de Comités de Trabajo. Por otra parte, Juan Ramón Navarro será el Director Gerente de Insights + Analytics España.

Noticias relacionadas