IPG Mediabrands ha anunciado la adquisición de Stickyeyes, uno de los grupos líderes en marketing digital del Reino Unido. Comprende las agencias Stickyeyes y Zazzle Media, centradas en prestar su servicio a través de los medios digitales.

Esta compra da a IPG Mediabrands un mayor control de la industria del marketing digital, que evoluciona de forma extremadamente rápida, y al mismo tiempo fortalece su experiencia.

IPG Mediabrands tiene una trayectoria consolidada en la compra digital, incluyendo la programática, móvil, search y redes sociales. La adquisición del Grupo Stickyeyes, cuyo equipo ha estado a la vanguardia de la tecnología digital durante más de 17 años, hace de éste un holding capaz de ofrecer un mayor abanico de servicios digitales tanto a sus actuales clientes como a los venideros.

Stickyeyes proporciona una búsqueda creativa, la comercialización de contenidos, más engagement y producción audiovisual. Actualmente emplea a más de 140 trabajadores en sus oficinas de Leeds, Peterborough y Londres. En 2016 ha sido premiada en los galardones “European Search”, y entre su cartera de clientes se encuentran grandes marcas internacionales como Staples, Hertz, AO.com, Superdry, ShopBop, Admiral Group y IG Index.

“Nuestros clientes esperan la mejor estrategia digital, y la experiencia de despliegue para el liderazgo digital es un imperativo para nosotros”, ha destacado Henry Tajer, Director Ejecutivo Global de IPG Mediabrands tras anunciar la compra. “Esta adquisición es una prueba de nuestro compromiso con las necesidades de nuestros clientes y continúa el momentum tras nuestra compra de Mubaloo, la consultoría de tecnología móvil. Actualmente más de dos tercios del talento de Reino son expertos digitales.”

Craig Chalmers, CEO del Grupo Stickyeyes, ha reconocido que la operación era previsible desde la primera reunión que mantuvieron con IPG Mediabrands. Las ambiciones estaban alineadas, ya que “su experiencia en la estrategia de comunicación, planificación y compra de medios programática y de datos combinará a la perfección con nuestro enfoque de compromiso digital”, ha comentado. “Es una oportunidad increíble y emocionante para todos los que estamos involucrados. Hay posibilidades enormes, no sólo para todo el personal de Stickyeyes sino también para todos los clientes del grupo IPG Mediabrands”