Jose Illana quiere salvar al mundo haciendo marketing ¿Es posible? De entrada es uno de esos apasionados por el marketing que cree que la utopía no está reñida con éste. Hasta el punto de estar convencido que la sostenibilidad es un buen negocio”. La RSC va más allá de los riesgos reputaciones. Y tienen mucho que aportar a la empresa.

En estos tiempos de consolidación, la sostenibilidad no una moda pasajera, aunque sí un fenómeno joven. "Estamos viviendo un proceso que ya hay empresas que lo tienen interiorizado, pero muchas otras no lo tienen en sí. Pero está claro que la sostenibilidad ha llegado para quedarse", apunta Illana.

¿Cómo se valora el mk sostenible? ¿Cómo se transmite al consumidor? El primer paso es hacerlo en el interior de la empresa. De lo primero que hay que ser es responsable hacia dentro. Otro de los fenómenos de nuestra época es cómo las redes sociales nos dicen mejor que nosotros mismos si lo estamos haciendo bien o no.

Para Jose Illana “cuando comunicas algo que no estás haciendo estás teniendo un riesgo reputacional. Y cuando no lo comunicas estás perdiendo una oportunidad”. De todo esto se va a hablar en el Sustainable Brands. Un evento que nació en la bahía de San Francisco con el objetivo de poner en contacto a empresas, administración y ciudadanía, y generar conversación acerca de la sostenibilidad.

¿Y sobre Volkswagen, el último gran caso de sostenibilidad? Se pregunta si la dirección de marketing estaba al corriente.

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