“Todos los que estamos aquí tenemos un objetivo común: que la comunicación funcione”.  Así dio comienzo el evento que la Asociación de Agencias de Medios que ha convocado a más de 380 profesionales del marketing y comunicación.

El evento fue presentado por el director de am, Leo Farache y contó con la participación de Beatriz Delgado – presidenta de la asociación- el mago Jorge Blass y el economista Fernando Trías de Bes.  Además, hubo 7 ponencias de 7 minutos con 7 de las claves que las agencias de medios aportan a sus clientes para que su comunicación funcione.

Estos fueron los intervinientes y el título de sus ponencias:

  • Hago ¡Chás! y aparezco a tu lado. Ponentes: Celia Caño y Mamen Franco

  • Data Driven. Ponente Joaquín Cuadrado.

  • DÁTAME, claves para un uso eficaz de los datos.. Ponentes: Marta San Pedro y Sonia Casado.

  • Investigando bien, trascenderás. Ponente: Oti Lozano

  • Anatomía del talento en medios. Ponentes: Marta Sáez y Óscar Dorda.

  • ¿Quién es él? ¿En qué lugar se enamoró de ti? Ponente: Mapi Merchante

  • ¿Por qué es crítico el papel de la agencia de medios en el proceso estratégico? Ponente: Pedro Monteiro.


La magia, en palabras de Jorge Blass, tiene muchas claves parecidas a la comunicación: conocimiento del espectador, muchos datos, rigor, talento, saber conectar con las emociones. El economista Fernando Trías de Bes realizó una intervención basada en el libro del Premio Nobel de Economía de Daniel Kahneman, “Pensar despacio, pensar deprisa”.

El evento también sirvió para presentar al Brand Chamán, un personaje que propone a los anunciantes que utilicen su “método exclusivo y probado para dotar a sus marcas de luz interior”. El vídeo del Brand chamán puede visualizarse en www.brandchaman.es