La publicidad en radio se dispara en el primer trimestre

Guardar

ETIQUETAS

infoadex

TIEMPO DE LECTURA

1 min

23/04/2015 10:59

En los tres primeros meses del año, la inversión publicitaria dirigida a medios convencionales ha crecido el 8,4% sobre el período equivalente del año anterior, mostrando una cifra de 898,9 millones de euros, frente a los 829,0 millones de 2014.

La televisión, que sigue siendo el primer medio por su volumen de inversión, ha crecido  un 11,8%, alcanzando los 472,0 millones de euros en el primer trimestre del año. Diarios, segundo medio por su valor absoluto de inversión publicitaria, ha sufrido en el período enero-marzo de 2015 una disminución del -2,1%, quedándose en una inversión de 125,6 millones de euros. Radio, que ocupa el tercer lugar por su cifra de inversión, se sitúa en 83,7 millones, presentando un crecimiento del 12,8% sobre la cifra correspondiente al año anterior.




















































































Medios convencionales ene-mar ‘14 ene-mar ‘15  % evol.
Cine 4,2 6,5 55,1
Diarios 128,3 125,6 -2,1
Dominicales 7,5 7,3 -2,5
Exterior 63,5 66,5 4,8
Internet (*) 75,4 82,7 9,7
Radio 74,2 83,7 12,8
Revistas 53,9 54,5 1,1
Televisión 422,0 472,0 11,8
Tv's nacionales en abierto 381,4 423,7 11,1
Tv´s autonómicas 27,6 31,4 13,9
Canales de pago 13,1 16,9 28,9
Total medios convencionales 829,0 898,9 8,4

Internet (formatos gráficos), es el cuarto medio por volumen de inversión con un crecimiento en el período del 9,7% situándose en los 82,7 millones en el primer trimestre del año. Exterior, con un crecimiento del 4,8% se sitúa en unos ingresos publicitarios de 66,5 millones de euros, y revistas, cuya inversión en el trimestre es de 54,5 millones, presenta un crecimiento del 1,1% respecto al mismo período del año anterior.

Los dominicales presentan un índice de evolución del -2,5% sobre el trimestre correspondiente al año anterior, lo que los sitúa en 7,3 millones de euros, y cine crece en un porcentaje del 55,1%, con lo que sitúa su cifra en el período enero-marzo de 2015 en 6,5 millones de euros.

 

Noticias relacionadas