La Asociación de Marketing de España en colaboración con la empresa de investigación de mercados GFK, han presentado los datos de la OLA 18 del Índice de Expectativas de los Directores de Marketing: perspectiva para el segundo semestre de 2015.

Este indicador de mercados promovido por la Asociación de Marketing de España, muestra las tendencias que los profesionales del marketing detectan para el segundo semestre de 2015, en distintos sectores de actividad.

Una de las principales conclusiones es que se confirman las  buenas previsiones para el 2º semestre del año, con ciertas matizaciones a raíz del 24 M.  El índice detecta una perspectiva más optimista que hace solo 6 meses.

El indicador muestra que son ya cuatro períodos sucesivos con signos positivos, tanto en mercado total, en ventas propias y en inversión publicitaria.

Pedro Aguilar vicepresidente de la Asociación de Marketing de España ha destacado que “como a veces puede suceder, algunas buenas noticias tienen “contrapartida”. Los cuestionarios que hemos recibido con posterioridad al 24M siguen dando valores positivos, pero por algo debajo de lo que daban los cuestionarios recibidos antes de ese día concreto”.

Sobre la duración de la crisis los encuestados revelan que no concluirá este año, y la perspectiva en una relación 60/40, se enfoca hacia 2017, incluso más.

Puedes descargar el informe en: http://www.asociacionmkt.es/actualidad/iedm-segundo-semestre-2015