MCCANN repite como la agencia creativa que más inversión gestiona en España

Guardar

ETIQUETAS

mccann

TIEMPO DE LECTURA

1 min

16/12/2016 07:33

MCCANN vuelve a ser la agencia creativa que más inversión consigue gestionar en España. Así se desprende del estudio de agencias de Infoadex que  analiza la «inversión publicitaria gestionada» por las agencias, entendiendo como tal la repercusión económica de las campañas y acciones publicitarias hechas por las agencias en los medios convencionales.

Se considera en el estudio la inversión en medios convencionales (televisión, incluyendo tanto a las cadenas nacionales y autonómicas que emiten en abierto como a las televisiones de pago, diarios, revistas, radio, dominicales, cine, publicidad exterior e Internet) controlada por InfoAdex y no se incluyen ni la inversión en medios no convencionales ni la correspondiente a investigación, producción, honorarios de agencias, ni tampoco otros conceptos de inversión relacionados con la publicidad o la comunicación comercial. Lógicamente, la inversión viene siempre referida al ámbito nacional, no computándose la que se lleva a cabo en medios internacionales.

La base fundamental del estudio son las cifras de inversión publicitaria controladas por InfoAdex, valoradas con la metodología y criterios empleados en la elaboración del Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España 2016, que maneja los datos publicitarios del 2015.

Se han analizado las cuentas de 31 agencias de publicidad que han colaborado en el estudio, y se ha imputado inversión a 2.120 marcas directas, pertenecientes a 523 anunciantes, detectados en el control de InfoAdex.

La inversión gestionada por estas 31 agencias de publicidad asciende a 2.085,1 millones de euros lo que representa el 51,7% de la inversión publicitaria controlada por InfoAdex en valores estimados como reales en el año 2015.










































































































































 

Agencias de Publicidad



Inversión controlada por InfoAdex, gestionada en  2015 (€)


1 MCCANN

225.434.732


2 OGILVY & MATHER

217.319.507


3 HAVAS CREATIVE

199.958.748


4 SRA. RUSHMORE

179.569.030


5 YOUNG & RUBICAM ESPAÑA

153.233.982


6 TBWA

129.212.069


7 PUBLICIS ESPAÑA

121.659.000


8 DDB

120.390.278


9 LEO BURNETT

113.139.769


10 CONTRAPUNTO BBDO

107.566.120


11 JWT

62.354.035


12 SCPF

62.226.990


13 PROXIMITY

61.340.040


14 SHACKLETON

48.421.287


15 PAVLOV

45.666.118


16 SAATCHI & SAATCHI

42.496.816


17 DARWIN & CO

37.315.076


18 BARBARA & CO.

32.389.357


19 CHINA

29.534.312


20 DOMMO CREATIVE CENTER

26.106.422


21 TIEMPO BBDO

25.769.682


22 INNOCEAN

19.255.812


23 RK PEOPLE

9.780.237


24 HC BCN

8.224.705


25 & ROSAS

6.695.979


  Total 25 primeras agencias

2.085.060.103


Noticias relacionadas