Mercedes Benz, Iberia, Hackers, Car2Go, la Fundación Uno entre Ciemil y Salud on Net ganan los premios de MKT 2016

Mercedes Benz, Iberia, Hackers, Car2Go, la Fundación Uno entre Ciemil y Salud on Net ganan los premios de MKT 2016

José Antonio Vizner

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27/05/2016 10:00

La Asociación de Marketing de España ha entregado hoy los Premios Nacionales de Marketing 2016. Los Teatros del Canal han sido el escenario elegido para celebrar la gran noche del marketing, en la que se han desvelado los nombres de los ganadores de esta VIII edición de unos premios, que gozan de un gran prestigio en la industria.

Los ganadores de los Premios Nacionales de Marketing, en sus distintas categorías, son los siguientes:

  • Marca: Mercedes Benz (finalistas: Decathlon y Estrella Galicia)

  • Innovación: Car2Go (finalistas: Twyp de ING y Wallapop)

  • Latam: Iberia (finalistas: Acciona y Smoöy)

  • Instituciones: Fundación Uno entre Cienmil (finalistas: Fundación    Inocente e Icex)

  • Pymes: Salud On net (finalistas: Percentil y Smartick)


Además de las cinco categorías mencionadas, también se han dado a conocer los nombres de los profesionales ganadores de los Premios Nacionales de Marketing en las categorías de Mejor Profesional y Líder Empresarial Impulsor del Marketing:

  • Mejor Director/ Profesional del Marketing: Beatriz Navarro, Directora de Marketing de FNAC

  • Líder impulsor del Marketing: Pablo Sánchez, CMO y Fundador de Hawkers


Además, el jurado ha concedido el Gran Premio Nacional de Marketing 2016 a Hawkers.  Con este galardón se reconoce la fuerte apuesta por la marca que ha hecho esta joven compañía que ha logrado hacer de  las gafas de sol un superventas gracias también a la estrategia que han realizado en las redes sociales.

Por segundo año consecutivo la Asociación de Marketing de España celebró el Día MKT. Una jornada dedicada a los marketeros, que tenía como eje central el claim bajo el que este año se celebraba el evento: Territorio Marketer.

Se celebraron interesantes ponencias, como la que llevo a cabo Javier Gómez, Head of Brand and Customer Experience de  GFK  sobre los desafíos digitales del director de Marketing. Nos queda un 60 por ciento de camino por recorrer para considerar alcanzada la transformación digital de las empresas. Durante su intervención, Javier Gómez recogió, además, las conclusiones del estudio Desafíos Digitales del Director de Marketing – i3D, realizado por la empresa de investigación de mercados, GfK, Evercom y la Asociación de Marketing de España.

Sergio Oslé, Socio de McKinsey, se refirió en su ponencia a la “Digitalización del management” y a la revolución digital y tecnológica que estamos viviendo y que está  cambiando radicalmente la manera en que los consumidores compran y  disfrutan de sus servicios y productos”. “El consumidor que viene” fue el título de la ponencia que desarrolló David del Val, Presidente y CEO de  Telefónica I+D, en la que analizó cómo el desarrollo tecnológico de Internet y las redes sociales ha supuesto un cambio  en la manera en la que las marcas se relacionan con las empresas. Una frontera digital que se va a ir expandiendo  cada día más y va a condicionar la forma en la que las marcas se relacionan con  sus clientes.

Mientras que Raúl de la Cruz, Director General de AOL España, se centró en su ponencia en “Cómo comunicar con el nuevo consumidor” y Margarita Álvarez. Directora de Marketing y Comunicación de Grupo ADECCO, habló del marketing como instrumento para llegar a las personas, buscar ese toque humano que hace sentir al ser humano.
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