Zenith Vigía: La inversión publicitaria crecerá más del 3% en 2015

Guardar

AUTOR

ETIQUETAS

publicidad

zenith

vigia

TIEMPO DE LECTURA

1 min

28/01/2015 12:26

Los panelistas de Zenith Vigía, directivos de medios de comunicación, prevén una subida del 3,4% en la inversión publicitaria en medios. Tras atravesar una dura crisis que redujo la inversión en un 48% en seis años, en 2014 se produjo ya una subida que supone el inicio de la recuperación. Si estas previsiones se cumplen la recuperación se mantendrá también este año.

El IPSE (Índice de Percepción de la Situación Económica) mejora algo más de seis puntos y se sitúa en 72, el mejor valor desde febrero de 2007.

El IPMP (Índice de Percepción del Mercado Publicitario) baja algo más de cinco puntos hasta situarse en 67,5; aun así es el segundo mejor valor desde abril de 2007, cuando aún no se vislumbraban los primeros síntomas de la dura crisis que hemos vivido.

El hecho de que en un momento de recuperación el IPMP se sitúe por debajo del IPSE nos indica que en algunos componentes del sector (especialmente en los medios impresos) se siguen generando dudas sobre la recuperación de la inversión.

Salvo los medios impresos se esperan crecimientos en todos los demás. De mayor a menor cuantía Móviles, Televisión de Pago, Internet, Televisión en Abierto, Cine, Exterior y Radio. Aunque Diarios, Suplementos y Revistas pueden volver a caer, se espera que esas caídas sean ya mucho más leves que en años anteriores.

Las previsiones de inversión por medios pueden verse en la tabla siguiente. Se comparan con las previsiones para 2015 elaboradas en noviembre. En la tercera columna se representa el sentido de la variación. Un signo + indica que la previsión es ahora mejor; un signo – que ha empeorado. Mayor número de signos indica una mayor intensidad en el cambio.























































































Medio Zenith VigíaEnero     2015 Zenith Vigía Noviembre 2014 VARIACIÓN
TV GENERALISTA +5,7 +4,5 +
CANALES DE PAGO +8,0 +5,7 + +
DIARIOS -2,8 -1,9 -
REVISTAS -3,0 -2,3 -
SUPLEMENTOS -4,8 -3,5 -
RADIO +1,1 +1,0 +
EXTERIOR +1,3 +1,7 -
CINE +2,0 +1,6 +
INTERNET +6,1 +5,8 +
INT. DISPLAY/VIDEO/AUDIO +6,6 +5,6 +
INT. BUSCADORES/ENLACES +5,5 +5,9 -
MÓVILES +11,7 +6,2 + + +
TOTAL MERCADO +3,4 +3,0 +

 

 

Noticias relacionadas