El director de la Red de Mentoring de España, Julio Rodríguez, trae como invitado especial a este programa a Antonio Najarro, director de la Compañía de Danza Española Antonio Najarro y exdirector del Ballet Nacional de España.

En el siguiente podcast y vídeo, puedes disfrutar de la conversación al completo con Luis Vicente Muñoz y Julio Rodríguez.

Mentoring: Antonio Najarro

El director de la Red de Mentoring de España, Julio Rodríguez, trae como invitado especial a este programa a Antonio Najarro, Director de la Compañía de Danza Española Antonio Najarro y ex director del Ballet Nacional de España.

Los valores de la danza en el liderazgo empresarial

Antonio Najarro descubrió desde muy pequeño su pasión por la danza. "Era un chico muy introvertido y muy tímido. Descubrí en el baile un arma de desinhibición muy grande y, a partir de ahí, me enganché".

Desde los 22 años, Najarro se abrió paso en el mundo empresarial. Su objetivo: hacer ver a las empresas la importancia de la motivación, sensibilidad y emoción para dirigir grupos. No es más que llevar los valores arraigados en la danza a todos los rincones de la sociedad y las empresas.

"La danza no se consigue sin un esfuerzo constante con recompensas muy pequeñas a corto plazo", reconoce Najarro. Además, la herramienta de trabajo es el propio cuerpo de la persona que lo practica. "El resultado de tu trabajo es el resultado del movimiento de tu cuerpo", explica.

Nuestro invitado reconoce que todo lo que ha aprendido para liderar un grupo empresarial (en su caso el Ballet Nacional de España con más de 40 bailarines) lo ha conseguido gracias a la transmisión de esos valores intrínsecos de la danza. A recordar: motivación, sensibilidad y emoción.