Con la ayuda de Julio Rodríguez (Avanda Consultores) conocemos la red de #mentoring en la Comunidad de Madrid. En esta ocasión visita Capital Radio, Antonia Fernández, directora de Organización, RRHH y Relaciones Institucionales de Fundación Estatal que "le ahorra tiempo al emprendedor" con su labor.


En el lugar de los emprendedores, nos habla Cecilia Elisabeth García CTO co-founder de Aura innovative Robotics S.L. Desde su fundación en 2012 y con tan sólo 10 personas involucradas en el proyecto, Aura ofrece una alternativa para ver a través de los ojos de una persona y detectar los posibles problemas de salud mental y física de los futuros pacientes.

El proyecto pretende contribuir a un cambio en sistema sanitario en el que la tecnología no sea un impedimento para los diagnósticos de las patologías complejas del futuro.

Se encuentran en plena fase de certificación y en octubre pondrán en marcha un crowdfunding para buscar recursos. Según Cecilia “el proyecto es creíble. Basta con pisar las oficinas de la empresa”. Recalca que todos sus productos se fabrican en España y que se siente "orgullosa" de poder decir que están generando empleo y que retienen el talento español.

Las invitadas responden a preguntas como:¿Qué hace el mentor cuando ve que el emprendedor no ve que va con buen camino? Respecto a lo que Antonia Fernández reconoce que muchas veces “lo perfecto es enemigo de lo bueno”, por lo que aconseja ir despacio para no cometer errores.

En relación a cómo aconsejar a un emprendedor con los errores que está a punto de cometer, Antonia Fernández afirma que su papel es “hacerle ver que lo tiene difícil pero que le puede servir para otras cosas”.

Cecilia Elisabeth García comenta que planean ampliar su mercado a norteamérica: “nos vemos generando nueva tecnología y mejorando lo que tenemos”.

Puedes escuchar el espacio completo aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado