¿Por qué es tan rentable Woody Allen?

Guardar

01/12/2015 18:29

Esta tarde en El Espectador Económico toca una de cine de autor con Woody Allen. Nos acompañan a esta cita Guillermo de Haro y Luis Blanco, que no se pierden ni una del director.

La película más taquillera de Woody Allen, que hoy está de cumpleaños, es una que, precisamente, no está grabada en Nueva York. Se trata de Midnight in Paris, consiguió 151 millones de dólares de recaudación a nivel mundial. Como muchas películas de Allen, recaudó más fuera de Estados Unidos. En el caso de esta película, 94 millones fueron en taquilla fuero de EEUU y 56 millones en EEUU. Lo mismo ocurre con Blue Jasmine, la segunda película en recaudación y con Vicky Cristina Barcelona, en tercer lugar.

Woody Allen suele encontrar reticencias por parte de los productores estadounidenses a la hora de realizar sus películas, motivo por el cual ha decidido, en varias ocasiones, llegar a acuerdos con productoras de distintos países, como Cataluña en el caso de Vicky Cristina Barcelona, Reino Unido en el caso de Match Point o Francia en el caso de Midnight in Paris. En general, todas las películas de Woody Allen han tenido un coste inferior a 25 millones de dólares.

Y hablando de financiación, no podía faltar el crowdfunding. Y es que Woody Allen considera que es una forma de financiación estupenda, aunque nunca la ha necesitado. Y hablando de crowdfunding, se acerca el lanzamiento del formato libro de El Espectador Económico con Guillermo de Haro. Más información aquí: https://libros.com/crowdfunding/el-espectador-economico.

Escucha la sección completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado



 

Noticias relacionadas