El fundador de Nike, Phillip Knight, ha donado 400 millones de dólares a la Universidad de Stanford para un programa internacional enfocado a la creación de líderes de Silicon Valley.

Esta suma de dinero es la mayor donación que ha recibido nunca la Universidad de Stanford e iguala a la donación que hizo el año pasado el magnate de fondos de cobertura, John A. Paulson a la Universidad de Harvard. Paulson donó también 400 millones de dólares para que Harvard mejorase su escuela de ingeniería.

El nuevo programa recibirá el nombre de Knight-Hennessy Scholars y pretende competir con la beca Rhodes de la Universidad de Oxford. Este programa será financiado por un fondo de 750 millones de dólares y la donación de Knight servirá como regalo para su fundación. Este programa admitirá cada año a 100 estudiantes que recibirán fondos para cubrir sus gastos de estudio y vivienda durante tres años. La primera promoción comenzará sus estudios en otoño de 2018.

Stanford es cuna de estudiantes famosos. Entre ellos figuran el fundador de Nike, Phil Knight, Herbert Hoover, John Steinback, John F. Kennedy, Mitt Romney, Sally Ride, quien fue la primera mujer en viajar al espacio, año 1983, Reed Hastings, cofundador de Netflix, Larry Page,cofundador de Google y Tiger Woods. Además, la Universidad acoge a 21 premios Nobel. Los más recientes son Alvin Roth, Michael Levitt o Thomas Südhoff.