La multinacional anuncia que los usuarios deberán usar otro medio de pago tras la campaña de navidad debido a las altas comisiones de las tarjetas de crédito de VISA.

Amazon no las aceptará a partir de 2022

Tras declarar la guerra, Amazon avisa a sus clientes del Reino Unido y en un comunicado les dice que a partir del 19 de enero del próximo año ya no aceptará estas tarjetas, debido a las altas comisiones que le cobra Visa por hacer las transacciones. Los usuarios podrán seguir comprando con tarjetas de débito asi como de crédito de otros proveedores como Mastercard o American Express.

Según han comunicado los propios directivos del gigante del comercio electrónico, consideran que las tarifas que cobra este operador por gestionar y procesar las transacciones efectuadas son excesivamente altas por lo que han decidido romper la alianza.

VISA asegura "lograr una solución"

En un comunicado, la empresa de mayores emisores de tarjetas bancarias del mundo, argumenta que se sienten "muy decepcionados" con la nueva medida que ha llevado a cabo Amazon y aseguran que "cuando las opciones del consumidor son limitadas, nadie gana".

Aunque no ha dado excesivos datos al respecto, la firma ha asegurado que, de media, su comisión supone menos del 0,1% del valor total de compra.

Desde la compañía apuntan que Visa tiene "una relación duradera con Amazon" y esperan"poder trabajar para lograr una resolución", de forma evitarían que los consumidores no puedan emplear su tarjeta de crédito Visa en Amazon Reino Unido de cara al 2022.