Abrimos ventana en Mercado Abierto al mundo de las fintech y los seguros. Hablamos de ello de la mano de Roció Zapatero directora para España de PremFina e Inés Muñoz Vidal, directora regional de Electronic ID.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Así funciona el negocio que quiere acelerar a las aseguradoras

Abrimos ventana al mundo fintech para hablar del negocio de las aseguradoras y sus nuevas posibilidades en el sector en Mercado Abierto con PremFina 

La fintech británica del mundo de los seguros acaba de aterrizar en España

La posibilidad de pagar a plazos

Nacida en Reino Unido en 2015 busca hacer más accesibles los seguros y promover la inclusión financiera. PremFina permite financiar el importe total de la prima de forma segura, ya que son ellos quien adelantan la prima total a las compañías de aseguradoras en nombre del cliente.

En PremFina los clientes se dividen en tres ramas, por un lado esta el contrato con las aseguradoras, los intermediarios de seguros y por ultimo los clientes finales.

Con este tipo de modelo de negocio podría ser normal tener unas tasas altas en morosidad. Desde PremFina aseguran que hasta la fecha ellos no han contado con este problema, asi lo señala Rocio Zapatero "nuestra morosidad es muy baja es inferior al 4%"

España como nicho principal

En PremFina tenían claro que su segunda apuesta tenia que ser Europa (tras el Reino Unido), pero con más especial atencion en España. Rocio Zapatero: "el mercado español es muy importante en Europa y es importante estar ahí"

Más allá de nuestro país dentro del plan de desarrollo y expansion de PremFina. Esperan poder estar en paises como Francia, Italia, Polonia o Portugal antes de 2023.

El sector de las aseguradoras se ha modernizado

Gracias a la tecnología y a la digitalizacion de los servicios se percibe una madurez en el mundo de las aseguradoras. Este sector tradicional se está sumando al cambio lo que hace que se dinamice.

Así lo afirma Rocio Zapatero: "Estos cambios aportan flexibilidad, transparencia y permite la automatización dentro del mercado"