Aumentan los ataques de hackers

Guardar

TIEMPO DE LECTURA

1 min

09/06/2015 15:17

Los ataques de hackers siguen creciendo, en concreto, los de extorsión a los sistemas tecnológicos se han duplicado en el primer trimestre del año, hasta un 165%. Nos lo cuenta un informe de Intel, Luis…Mientras que los ataques contra el software de Adobe Flash utilizados en el streaming de medios de comunicación y páginas de juegos se han cuadruplicado.

Son los llamados “ransomware”, los malware, que llegan a nuestro ordenador y acaban encriptándolo. ¿Y cómo llegan hasta aquí? ¿Cómo podemos esquivarlos? Pues evitando los enlaces de páginas webs extrañas y documentos porque pueden estar infectados. Son los sistemas que utilizan los cibercriminales para hacerse con el control de nuestro ordenador o nuestros teléfonos.
Estos ataques que empezaron en Rusia en la última década, ya se han extendido a nivel mundial en los últimos cuatro años. Las víctimas se enfrentan a severos sobornos porque para recuperar sus archivos y sus datos encriptados deberán pagar entre 150 y 500 dólares.

Mientras tanto, el malware encontrado en Adobe Flash ha crecido un 317% en el primer trimestre. Intel ha encontrado 200.000 muestras de este tipo de malware en las bases de datos de sus clientes de cientos de millones de usuarios de teléfonos y ordenadores de todo el mundo.

Noticias relacionadas