La noche de brujas se acerca. En nuestra sección de cine de hoy, El espectador económico, pillamos entradas para una de miedo o, mejor dicho, para varias.

Entre las películas de hoy no podía faltar, por supuesto, la saga Halloween. Las diez películas que componen la saga han recaudado hasta 308 millones de dólares, una media de 30 millones por película. La que más recaudó fue Halloween 2007, una especie de remake de la primera entrega, con una recaudación de 58 millones de dólares.

Otra de las sagas protagonistas es Saw,  de terror sanguinario, que sólo con su música consigue angustiar al espectador. Por supuesto, mencionamos también una tercera saga, Paranormal Activity, que juega más con el terror psicológico.

¿Y qué hay de los más pequeños? Para ellos también hay una alternativa menos violenta para la noche de Halloween. Y es, por supuesto, de la ya clásica Pesadilla antes de Navidad.

Hablamos, además, con Álex Calabuig, director de la revista Runners World y organizador de la 2ª Edición de la Halloween Run de Madrid.

 

Escucha la sección de cine completa aquí:

https://uwhisp.com/MercadoAbierto/tarde-de-miedo-en-elespectadoreconomico