Cognizant es una compañía que asesora y ofrece servicios de consultoría en materia tecnológica, ofrece una aceleración en los procesos de digitalización de las compañías.

España es el país donde más está creciendo la compañía americana desde 2017, este es el motivo por el que han elegido asentar en nuestro país su centro europeo . En este contexto hablamos con Manuel Avalos, country manager para el sur de Europa quien afirma que " Hemos pasado de un centenar de empleados en 2017 a más de un millar en la actualidad"

La compañía nació en Estados Unidos y actualmente concentra ahi la mayoría de su volumen, España pretende ser el centro de Europa para ampliar más el negocio.

Escucha la entrevista en Mercado Abierto:

Cognizant apuesta por España, donde mas crece su negocio

Manuel Avalos Berzal, country manager de cognizant en el sur de Europa, acerca la digitalización y explica las claves de la apertura de las oficinas en España

Previsiones de crecimiento

Avalos asegura que "en España se espera un crecimiento del 40% este año", a pesar de la situación económica actual el directivo muestra optimismo, aclarando que la digitalización se acelero con la pandemia.

La situación económica no es un imprevisto en el sector que se encuentra en un momento de auge "el componente de gasto en materia digital será de los ultimos en verse afectados"

El perfil estratégico de la compañía es trabajar con las empresas lideres, "trabajamos principalmente para las empresas que forman parte del Fortune 500", asegura Avalos.

España se sitúa en el numero 7 a nivel de digitalización en Europa, Avalos advierte que no se debe despriorizar la inversión en transformación digital a pesar del contexto, ya que es una apuesta en largo y medio plazo en un futuro muy competitivo en esta materia.