En el momento de mercado actual, Columbia Threadneedle apuesta todavía por Nvidia, a la que todavía le ven recorrido y una ventaja diferencial, pero también por small caps, que se han quedado más rezagadas.

Hablamos de ello con Rubén García Paez, director general de Iberia y Latinoamérica de Columbia Threadneedle Investments. Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Columbia Threadneedle apuesta por Nvidia pero también por small caps

Por el momento del ciclo de tipos, es hora de fijarse en las small caps, sin olvidar tampoco las grandes tecnológicas. Hablamos de ello con Rubén García Paez, de Columbia Threadneedle Investments.

Si volviéramos atrás unos meses, el escenario actual del mercado "lo habría firmado la mayoría de los inversores", afirma Rubén García Paez.

Y es que el mercado sigue creciendo, la inflación se modera y los resultados de las compañías han sido, por lo general, mejores de lo esperado. Además, el impacto geopolítico parece, por ahora, tener un impacto limitado.

Por lo tanto, el sentimiento generalizado es positivo. Con todo esto en cuenta, "desde nuestro posicionamiento en las carteras, creemos que sigue habiendo valor en la renta variable", explica.

El momento de las small caps

Ahora que se avecina la bajada de tipos y un cambio en el ciclo, sería el momento de mirar a otra parte del mercado que se haya quedado más rezagada y donde haya oportunidades.

Por ejemplo, sería el momento de mirar a las small caps, que son un tipo de compañías que se comporta mejor cuando bajan los tipos de interés.

"Hay una oportunidad muy grande en ese tipo de compañías". Se han quedado atrás y cuando empiece a haber un entorno de tipos más favorable lo van a empezar a hacer bien.

El experto explica que esto no significa que Nvidia o Microsoft no lo vayan a hacer bien, ni que no haya que tenerlos en cartera, "que los tenemos", pero hay que mirar a las oportunidades que hay más allá.

De hecho, en el caso concreto de Nvidia, cree que tiene una ventaja diferencial y hay que fijarse en ella. Pero en el caso de otros de los nombres tecnológicos de las "Siete Magníficas", no lo ven tan claro.

Todos los detalles de la entrevista, en el podcast.