Redeia va a trabajar en su red para reducir interrupciones tras incidente de abril. Y su presidenta, Beatriz Corredor, ha salido reforzada tras la junta de la compañía que se ha celebrado hoy. Pero, ¿cómo está el valor en bolsa?

Susana Felpeto, de atl Capital, anticipa ampliación del plan de inversiones como posible catalizador para la compañía.

Escucha su análisis en el siguiente podcast:

Corredor, reforzada tras la junta de Redeia, ¿cómo está el valor en bolsa?

Beatriz Corredor, presidenta de Redeia, lo ha dejado claro: “Si los generadores hubieran cumplido, no habríamos tenido apagón”. Miramos al valor en bolsa.

La directora del departamento de soluciones de inversión de atl Capital, Susana Felpeto, ha analizado positivamente las perspectivas de Redeia tras conocerse sus planes para ampliar inversiones. "Creemos que van a ampliar el plan de inversiones y eso sí que puede actuar como catalizador para la compañía", señala la experta.

Según Felpeto, el objetivo principal es "reforzar la red de interconexiones y reducir precisamente la vulnerabilidad frente a las interrupciones, como la que vimos el 28 de abril". La directiva considera que estas iniciativas tendrán impacto positivo a largo plazo.

"Los fondos están destinados precisamente a proyectos que son prioritarios y que generan de forma regular ingresos", destaca Felpeto, apuntando a potenciales beneficios sostenibles para la compañía energética.

Corredor, reforzada

La presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, ha asegurado este lunes que el apagón en la España peninsular y Portugal, del pasado 28 de abril, va a tener una "influencia troncal" en la definición de la estrategia corporativa de la compañía de cara a los próximos ejercicios.

También ha querido dejar claro que Redeia no fue la culpable del incidente y ha dicho que “si los operadores hubieran cumplido, no habríamos tenido apagón”.

Así lo ha expresado en la junta general de accionistas de Redeia, celebrada de forma telemática. Un encuentro que ha respaldado a Corredor en su cargo después de rechazar con el 98 % de los votos la propuesta de cese planteada por un inversor minoritario, que no estaba entre los puntos del orden del día.

El incidente eléctrico ha sido el protagonista de esta cita. Al respecto, Corredor ha avanzado que la colaboración de la compañía con las investigaciones en curso "seguirá siendo tan firme como hasta ahora".