Enviroescale es la primera compañía que ha creado un scoring de sostenibilidad energética, a través de la tecnología de blockchain, que permite trazar y visibilizar los indicadores que dan información acerca de la sostenibilidad de la energía usada.

Meritxell Pérez de Castro-Acuña, CEO de Enviroescale, analiza en Mercado Abierto la necesidad de medir la calidad y el origen de la energía, fija como una prioridad “ser capaces de diferenciar la energía renovable de la sostenible”.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Enviroescale: "Queremos nuevos inversores y levantar financiación"

Meritxell Pérez de castro-Acuña, CEO de Enviroescale explica el proceso para medir la sostenibilidad energética y conocer el origen de la energía consumida

La directiva apunta que es un buen momento, actualmente los valores de sostenibilidad y la aplicación de energías renovables como fuente alternativa a la crisis energética los coloca en una situación privilegiada, siendo la única empresa que garantiza el origen de la energía.

La inversión en sostenibilidad

"Numerosas empresas han traslado su intención de colaborar con nosotros", indica la CEO. Además habla de dos comercializadores que ya trabajan con Enviroescale. Otra de las vías del negocio pasa por empresas energéticas, que antes de proveer de su servicio pasarían por este filtro medioambiental.

La compañía aumenta sus posibilidades y clientes, pero Pérez de Castro-Acuña asegura que quieren "acelerar el crecimiento de la compañía,buscando financiación e inversores".

Metas ambiciosas

"Nuestras metas son ambiciosas, ya que se trata de una necesidad global", remarca la empresaria, quien asegura que no existe ninguna compañía que ofrezca el servicio que ellos ofrecen.

En los próximos años, la compañía quiere estar asentada en Europa y lanzarse al mercado en Estados Unidos.