Los neobancos continúan ganando terreno en España, alcanzando ya al 25% de los usuarios bancarios del país, lo que representa aproximadamente 5 millones de personas. Esta tendencia creciente refleja el cambio en los hábitos financieros de los españoles, que cada vez más se inclinan por alternativas digitales a la banca tradicional. Antón Díez Tubet, director general para España y Portugal, revela la estrategia de expansión de N 26 para los próximos años:

N26, uno de los principales neobancos europeos, cuenta actualmente con más de 5 millones de usuarios activos en distintos países, de los cuales un millón se encuentran en España. Según Antón Díez Tubet, recientemente nombrado director general para España y Portugal, la entidad se posiciona como "la principal alternativa a la banca tradicional española" ofreciendo un servicio "más transparente, más barato y más tecnológico". España es ya "el segundo mercado que más rápido crece después de Alemania", señala en Capital Radio.

Ante la creciente competencia en el sector, el directivo señala varios aspectos que diferencian a N26: "Tenemos una experiencia de usuario muy centrada en que el cliente pueda tomar mejores decisiones financieras y pueda controlar mejor su dinero". La seguridad es otro pilar fundamental, respaldada por un regulador alemán "muy exigente", lo que genera confianza entre los usuarios.

La estrategia de N26: "Poner en el centro al inversor minorista en España"

Antón Diez-Tubet, director general para España y Portugal, revela la estrategia de expansión del neobanco alemán y su apuesta por el crédito responsable

Expansión en España: 400 empleados y apuesta por el crédito al consumo

La compañía cuenta actualmente con unos 400 empleados distribuidos entre sus oficinas de Barcelona y Madrid. "La apuesta de N26 por el mercado español es clara tanto a nivel talento como de mercado", explica Diez-Tubet, quien destaca la importancia de desarrollar "un enfoque localizado" que responda a las necesidades específicas de los clientes españoles.

Uno de los movimientos estratégicos recientes de N26 ha sido su entrada en el segmento del crédito al consumo en España, un producto que ya ofrecían en Alemania. "Lo lanzamos de una manera distinta, queríamos que fuese una experiencia 100% digital, que tuviese uno de los precios más competitivos del mercado", explica el directivo. La entidad ofrece préstamos desde alrededor del 4% TAE y hasta 15.000 euros.

Otro pilar importante en la estrategia de N26 es la inversión. Actualmente ofrecen distintas clases de activos: ETFs, acciones, fondos de inversión gestionados por BlackRock, ETCs (vehículos de inversión en materias primas) y criptomonedas. "Damos acceso a productos que hasta hace muy poco no eran accesibles. Poder invertir desde un euro sin ningún tipo de comisión por nuestra parte en un ETF de Vanguard o comprarte un fondo de inversión activo de BlackRock a una fracción del coste de los vehículos de inversión tradicionales ha sido algo disruptivo", destaca el directivo.

Como meta, Díez Tubet se marca "poner en el centro al inversor minorista en España, que muchas veces no ha estado en el centro y se hacen cosas que benefician más a la industria que al propio inversor".