El gigante LG se beneficiará este año de la celebración de la Eurocopa y las olimpiadas. ¿Cómo afronta la compañía el ejercicio 2024? Hablamos con Jaime de Jaraíz, Presidente & CEO en LG Electronics Iberia.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

El gigante LG se beneficiará de la Eurocopa y las olimpiadas

Hablamos de los planes y expectativas de la compañía para este 2024 con Jaime de Jaraíz, Presidente & CEO en LG Electronics Iberia.

El año se iniciaba con la crisis en el mar Rojo, algo que ha impactado a vairas industrias. Según apunta de Jaraíz, "lo hemos gestionado bastante bien, no hemos tenido mayores problemas". La firma ha cerrado enero de forma positiva, tanto en España como en Portugal, y las perspectivas para 2024 son positivas.

En este ejercicio hay varios eventos deportivos de relevancia, como el Campeonato Europeo de la UEFA, más conocido como Eurocopa o los Juegos Olímpicos.

Esto beneficia habitualmente a la compañía, ya que "la gente lo que quiere es disfrutar de los contenidos de deportes en pantallas más grandes, mejores y mayor calidad de imagen. Y ahí estamos muy bien posicionados".

Apuesta por la sostenibilidad

Desde LG, se fijan especialmente en la eficiencia energética. "Somos una empresa líder a nivel mundial", con una buena posición de mercado en estas categorías. "Tenemos los productos más eficientes".

Así es como se plantean su estrategia, hablan de "ecotecnología", porque sus productos, además de ser eficientes, duran más. "Estamos abiertamente en contra de la obsolescencia programada y pensamos que el producto más ecológico y más eficiente que existe es el que te dura para siempre", explica de Jaraíz.