Felipe Javier Carrasco, secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, explica el trabajo que están haciendo para que la industria siga creciendo en la Comunidad Valenciana:

La industria gana peso en la economía de la Comunidad Valenciana

Felipe Javier Carrasco, secretario autonómico de Industria, Comercio y Consumo, explica el trabajo que están haciendo para que la industria siga creciendo en la región.

Según apunta Carrasco, el PIB industrial en la región es muy elevado, "hay talento y cultura industrial". Cuando una empresa busca establecerse en la zona, encuentra facilidades y buenas condiciones, explica.

Además, un punto clave de la economía valenciana según Carrasco, es el mix de PIB que tienen gracias, por un lado, a la fuerte presencia del turismo, pero también una industria muy potente.

Mix perfecto de turismo e industria

Subraya además que los territorios que tienen un importante peso de la industria, salen antes de las crisis. Y en épocas que no son de crisis, registran un importante crecimiento.

"El enfoque de nuestro trabajo está dedicado a hacer más atractiva la Comunitat Valenciana a la hora de atraer inversiones, en eso estamos trabajando".

Recientemente, la industria valencia se ha visto beneficiada por la llegada de la gigafactoría de la empresa Volkswagen, algo que tiene un efecto llamada sobre la región.