La guerra de las fast-casual

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12/06/2015 16:03

¿Puede el sector de las cadenas fast-casual “más sanas” como Chipotle o Blaze´s Pizza batir las cifras de Pizza Hut o Domino´s Pizza? Según el presidente de Blaze´s Pizza, sí. Lo harán tal y como Apple destronó a las tiendas de discos y Netflix mató a Blockbuster. Blaze abrió 50 restaurantes en Estados Unidos el año pasado en ciudades como Miami, Washington y Nueva Orleans. Este año planea abrir entre 60 y 70 nuevos establecimientos. Y espera tener 500 establecimientos en 2020.

Celebrities como Lebron James y Maria Shriver han invertido dinero en esta cadena que, al igual que Chipotle, enfatiza la personalización. Un ejemplo: la masa de sus pizzas se hace a mano y se cocinan en un horno de piedra en lugar de en hornos industriales. Los clientes pueden construir pizzas eligiendo entre ingredientes frescos y según su presidente esto hace que el producto tenga mejor sabor.

Los precios oscilan entre los 5 y 10 dólares por pizza, dependiendo de los tamaños. Quizá el tercer ingrediente para el éxito de estas fast-casual son las instalaciones. Los restaurantes tienen un ambiente elegante y a la vez moderno, una buena opción de viernes para los estadounidenses.

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