Hoy es tarde de cine en Mercado Abierto. Pero para poder ir al cine, debemos comprar entradas, evidentemente. ¿Cuánto cuesta actualmente una entrada de cine? ¿Cuánto costaba hace unas décadas?

En los años 60, la entrada de cine costaba unas 50 pesetas en España, unos 6 euros actuales si tenemos en cuenta el efecto inflación. Actualmente, el precio medio es de unos 7 euros aproximadamente.

Según Facua, el precio medio de la entrada ha subido un 45% en día laboral desde el año 2004 al 2014 en España. El IPC ha subido un 26%; es decir, que ha subido más el precio de una entrada de cine que el IPC.

Si miramos a EEUU, encontramos que el precio medio es de 8'61 dólares. En 1910, el precio era de 0'07 dólares que, ajustado a inflación, ronda los 1'70 dólares.

Pero esta tarde no vamos solos al cine. Hoy en 'El espectador económico' nos acompañan María Blanco, autora de "Las tribus liberales" y Juan Manuel López Zafra, autor de "Retorno al Patrón Oro" y Daniel Lacalle, autor de "La madre de todas las batallas". Iniciamos con ellos el debate: ¿imprimir crea crecimiento?

Escucha la sección completa aquí:

*Lo sentimos pero el audio ha sido eliminado