"Entendemos la sostenibilidad como un propósito, no es una moda para nosotros". Así de contundente se muestra el director de Sostenibilidad de Danone Iberia en Mercado Abierto. Hoy en día nadie imagina una empresa sin un área de finanzas o comercial, "en Danone no nos imaginamos la empresa sin un área de sostenibilidad", asegura.

Entre los objetivos que se plantea la multinacional en esta materia está reducir un 30% para 2030 sus emisiones de metano fruto de la elaboración de sus productos lácteos, justo la actividad que más huella de carbono genera en la multinacional. "No es nada sencillo, pero Danone España liderará esta transformación", explica Lafuente.

Otro de los grandes frentes en los que trabaja para avanzar en Sostenibilidad tiene que ver con los envases. Escucha aquí la entrevista completa:

Lafuente(Danone):"La sostenibilidad no es una moda para nosotros"

Entrevista completa a Borja Lafuente, responsable de sostenibilidad de Danone España

Nueva Ley de Envases y Residuos

Lafuente califica esta nueva ley que ha entrado en vigor en España y que afecta de lleno a la compañía como "una ley muy emocional". "Fijar un impuesto al plástico puede ser bueno siempre y cuando tenga un impacto finalista, es decir, que sirva para mejorar las infraestructuras o invertir en economía circular", pero no es el caso de esta ley, a juicio del responsable de Sostenibilidad de Danone.

Lafuente ha destacado el proyecto ReNueva en el que está inmersa la compañía. Un proyecto que invierte en recuperar los materiales que pone en el mercado para producir otros nuevos: "hacer de una botella, otra botella". Además, ya cuenta con dos plantas de selección de residuos, una en Barcelona y otra en Toledo.