"El mercado está descontando excesivas bajadas de tipos", Welcome AM, apunta Gregorio Oyaga, socio-director de Welcome AM. ¿Hasta qué punto el enfriamiento de las expectativas de rebajas de tasas puede estar propiciando un cambio en la estrategia de las gestoras en renta fija?

La entrevista completa, en el siguiente podcast:

"El mercado está descontando excesivas bajadas de tipos", Welcome AM

Los bancos centrales no se moverán hasta después del verano y será un gran año para la renta fija; son algunas de las previsiones de la gestora.

Las perspectivas para los inversores que habían apostado a que los bonos subirían a medida que la Reserva Federal recortase el coste del endeudamiento se están complicando para muchos inversores.

Los rendimientos, que se mueven de manera inversa a los precios, están en sus niveles más elevados desde noviembre pasado.

"El mercado está descontando excesivas bajadas de tipos y demasiado pronto", apunta Oyaga. "El mercado está deseando que bajen tipos (los bancos centrales), pero hay que ponerse en su lugar".

La inflación va bajando, pero no tan rápido como cabría esperar. Además, en Estados Unidos, el empleo sigue muy fuerte y tienen incluso puestos sin cubrir.

Con el panorama actual, "como banquero central, yo creo que te quedas y esperas sentado", explica el experto.

Un gran año para la renta fija, pero con gestión activa

"Nosotros pensamos que hay que hacer una gestión bastante activa", sin llegar a hacer trading, pero estando muy pendiente en todo momento de cómo evoluciona la situación.

Oyaga apunta que "los bancos centrales se van a quedar quietos hasta después del verano y habrá que ver cómo salen los distintos datos", por lo que, ahora mismo, es complicado hacer previsiones de largo plazo.

En todo caso, "creemos que va a ser un gran año para la renta fija, pero con una gestión activa", explica el gestor. "Los activos están caros. Ahora mismo los diferenciales que pagan las empresas por financiarse están caros", pero habrá un punto de inflexión, que será el momento de comprar.