Nos acercamos hoy a Colchester Global Investors, una gestora que acaba de desembarcar en España y que tiene por objetivo ser referente en deuda soberana emergente y global. Hablamos de ello con Analía Giachino, responsable de Distribución para Iberia, Latinoamérica e Israel de la gestora.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Fondos: El objetivo de Colchester, ser referente en deuda soberana emergente y global

Hablamos de ello con Analía Giachino, responsable de Distribución para Iberia, Latinoamérica e Israel de Colchester Global Investors.

La firma acaba de abrir hace muy poco su oficina aquí en España. Para ellos es "un paso natural", la continuidad del paso con Iberia. Llevaban años cubriendo la región desde Londres. Pero, tras el Brexit, han comenzado a abrir oficinas donde tienen un negocio fuerte.

Desde Madrid, cubren Iberia, Israel y Latinoamérica. En el último mes, también han abierto una oficina en Munich, en Alemania.

En España desde 2019

Pero su presencia en España comenzaba en 2019, cuando empezaban a ofrecer sus productos en nuestro país.

La gestora es una boutique que se centra en renta fija soberana y en divisas. De hecho, uno de sus objetivos es ser reconocidos como un referente en deuda soberana de países emergentes y global.

No se plantean ampliar gama hacia otras categorías porque "nuestro know-how está en la gestión de deuda soberana" y es la filosofía de inversión que aplican.