Cada vez son más los usuarios que a raíz de la era digital optan por los servicios de las fintech: empresas del sector financiero que aprovechan las tecnologías más modernas para dar soluciones innovadoras.

Hablamos en Mercado Abierto con Carles Marcos, country manager de Qonto España, acerca de su modelo de neobanca.

Qonto es una fintech centrada en pymes y autónomos exclusivamente, un segmento que hasta ahora ha venido siendo uno de los más maltratado por la banca tradicional.

La idea de Carles es de ofrecer servicios en modo “automático”: una forma de operar con mayor facilidad y dejar que las operaciones de la vida financiera se hagan de forma natural y libre.

Su objetivo sin duda es automatizar el máximo de procesos para así gestionar el trabajo de cada uno de los empresarios que recurren a estas empresas tecnológicas y no tanto pensar en las tareas administrativas y financieras: “ dejar a otros para asi disfrutar del trabajo de sus empresas”.

El valor se pone en el cómo, en la facilidad en la transparencia y agilidad para los tramites.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Qonto: Cuando la era digital se apodera de los bancos

Hablamos con Carles Marcos, country manager de Qonto España, acerca de cómo la neobanca avanza en la era digital y más a raíz de la pandemia

La neobanca intenta dejar atrás la banca tradicional llamando la atención a aquellos que el lenguaje tradicional les supone algo difícil de comprender.

Qonto rompe con la idea de que es más fácil convencer a los jóvenes que viven en la era digital que aquellos mayores que están un poco anclados a lo tradicional ya que la empresa se centra en las pymes.

La COVID-19 ha hecho que muchas empresas se digitalicen a la fuerza y esto ha resultado ser beneficioso para la este nuevo modelo de banca, ya que muchos de sus empresarios han tenido que reajustar sus métodos y digitalizarse.

Sin duda, la idea de renovarse o morir en estos tiempos está presente en este sector, y esto se ha visto reflejado en la banca tradicional que ha resultado ser una de las mayores damnificadas de la pandemia.

¿Porqué atrae España a la neobanca?

Qonto opera en cuatro mercados: Italia, Alemania, Francia y España.

La filosofía europea hace que la vocación por expandirse en Europa sea uno de los primeros motivos y mas en España que resulta ser una apuesta segura, según Carles Marcos, ya que es un país con crecimiento elevado y es receptivo a este nuevo producto y formato.