Analizamos que son las tarjetas revolving, como funcionan y si son verdaderamente buena opción a largo plazo en Mercado Abierto con Javier Moyano, CEO de Reclama Por Mí.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Educación Financiera | Mercado Abierto [14.10.2021]

¿Qué son las tarjetas revolving? ¿Cómo pueden reclamar los usuarios ante un eventual abuso? Javier Moyano, CEO de Reclama Por Mi responde a estas cuestiones en Mercado Abierto

Las tarjetas revolving son un tipo de tarjetas de crédito que permite a los usuarios hacer una compra y que el pago quede aplazado automáticamente, con posibilidad de hacer un vencimiento fraccionado o único cuando el consumidor lo deseé.

Este tipo de productos pueden usarse independientemente de que el usuario tenga o no dinero en la cuenta asociada. Es cierto que este tipo de mecanismo puede resultar polémico y a veces peligroso por el uso indebido que puede hacerse de ellas.

Javier Moyano señala la importancia de activar siempre el pago inmediato, lo que hace que la forma sea la misma que al usar una tarjeta de crédito o débito para que así el consumidor no tenga problema de intereses.

Los intereses por el uso de estas tarjetas revolving ascienden en torno al 20% y Javier Moyano explica cómo muchas veces "los intereses son abusivos para los usuarios" y cómo es posible reclamar ante las entidades por estas malas prácticas. " Es imprescindible fijarse en las condiciones y enterarse de lo que la publicidad está vendiendo"

Con la crisis producida por la pandemia, el uso de estas tarjetas se está incrementando. Javier Moyano aconseja "buscar otros métodos de financiación mas adecuados".