La aerolínea irlandesa de bajo coste ha prometido una inversión millonaria para los próximos años en nuestro país. Pero ahora, ante las subidas de tarifas de AENA, Ryanair se encuentra con un cambio de escenario. ¿Se replantea Ryanair su inversión en España? Hablamos de ello con Elena Cabrera, country manager de Ryanair para España y Portugal.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Entrevista: Ryanair promete una inversión millonaria en España

Hablamos de ello, así como de las subidas de tarifas de Aena y cómo pueden afectar a esa inversión, con Elena Cabrera, country manager de Ryanair para España y Portugal.

La cifra que se había dado por parte de la compañía pasaba por realizar una inversión de 5.000 millones en España hasta 2030. Tras las subidas de AENA de las tarifas en un 4,09% de media, desde Ryanair señalan que sus inversiones son de largo plazo, por lo que es importante tener un horizonte claro de gastos.

Cambios por parte de AENA

"Este cambio de última hora en las reglas del juego va a tener un impacto en la operativa", apunta Cabrera. Su objetivo es seguir creciendo, "nosotros este verano ya teníamos nuestra operativa cerrada y vamos a crecer a un ritmo del 7% con respecto al verano pasado", explica.

Pero tras estos cambios que ha anunciado AENA, que suponen un incremento de 40 céntimos de media por pasajero, Ryanair tendrá que adaptarse y "o las inversiones o el crecimiento de las rutas no será tan grande como teníamos pensado".