El mercado de impacto está en auge, y por ello quieren reforzar las tres patas que lo construyen: Comunidad, inteligencia de mercado e incidencia regulatoria, que son las claves del éxito para impulsar este tipo de inversión .

Hablamos con José Luis Ruiz Munain, director general de SpainNAB

El proyecto se construye en 2019 siendo un consejo, ahora, se consolidan como los líderes trabajando con impulso, pero con carencia de institucionalidad, por ello, han optado por unirse en asociación para tener ese mayor peso institucional que les faltaba y reformar las carencias pendientes.

Entre sus objetivos están: Elevar sus demandas y peticiones en ambos sectores: Público y Privado.

La idea surge a raíz de que: cansados de esperar a que una institución tomara el rumbo, un grupo de entidades se unieron, se movilizaron y demostraron al GSG que: "España tenía que estar liderando esta materia”

Un movimiento que va de abajo arriba, basado en un conjunto de entidades como Caixabank, La gestora de Capital Riesgo de Impacto, La Bolsa Social (un crowfunding de impacto financiero) Fundación BBK y la ONCE entre otros. Un conjunto de actores distintos pero pioneros en la inversión de impacto.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

SpainNab: “Somos los pioneros en inversión de impacto”

Hablamos con José Luis Ruiz Munain, director general de SpainNab acerca de como su empresa ha crecido desde 2019 y la importancia de la inversión de impacto

Cómo aterriza el espíritu de impulso

Entidades y personas se reúnen, dialogan y con ello, se consiguen grandes cosas en el ámbito de la sostenibilidad financiera aunque es necesario avances en la regulación para mejorar todo ello, entre estas, falta una mayor involucración en España con las regulaciones relacionadass con el medio ambiente.

La regulación debe ser más profunda y diferenciar productos sostenibles con los productos de impacto, aquellos que buscan proyectos de empresa y persiguen solucionar los grandes retos sociales o medioambientales.

Confía en que lo que se está llevando a cabo en Europa se refleje en España, y que no tarde en hacerlo: “España necesita lo que se está haciendo ya en Europa” afirma.