Hoy nos acercamos a T Rowe Price, una gestora con 87 años de trayectoria. Desde la firma, siguen positivos en tecnología, a la que le ven mucho potencial gracias a la inteligencia artificial, ¿hacia dónde se enfocan? Lo hablamos con Bruno Ruiz de Velasco, responsable sénior de Relaciones con clientes para Iberia de la firma.

Escucha la entrevista completa en el siguiente podcast:

Entrevista de fondos con T Rowe Price

Nos acercamos a esta gestora estadounidense con 87 años de historia sobre sus espaldas con Bruno Ruiz de Velasco, responsable sénior de Relaciones con clientes para Iberia de T Rowe Price.

Potencial de la tecnología

Desde la gestora señalan que, ahora mismo, un 44% de sus activos bajo gestión pertenecen a la renta variable estadounidense. Y, en Wall Street, encontramos que los valores tecnológicos están detrás del buen comportamiento del mercado.

Desde T Rowe Price consideran que, por un lado, desde el punto de vista el coste de oportunidad, es un error quedarse fuera de esta tendencia. En concreto, sobre el potencial de la inteligencia artificial generativa, creen que puede ser uno de los mayores catalizadores de productividad desde el descubrimiento de la electricidad.

Pero, dicho esto, creen que ya hay que empezar a ser muy selectivos con el sector. Hay oportunidades de inversión en el segmento vinculado a los semiconductores digitales. Creen que el mercado de chips relacionado con la inteligencia artificial puede crecer de forma contundente en los próximos años.

Del lado contrario, hay sectores y compañías (como algunas de los Siete Magníficos), con valoraciones más ajustadas o con precios que no están justificados, como podría ser el caso de Apple o Tesla.