En este contexto, Eduardo Martínez, consejero delegado de Toqio, habla sobre la compañía, que aporta soluciones a las fintech, facilitando la digitalización de soluciones financieras.

La compañía acaba de levantar una ronda de financiación de 20 millones de euros, entre sus principales objetivos "tenemos el ojo puesto en Europa, especialmente en Francia y Alemania" indica el consejero delegado.

Su trabajo se centra en dar servicios financieros para corporaciones o empresas, que tienen unos flujos muy complejos, creando herramientas para personalizar los flujos para manejarlos de una manera más eficiente.

Escucha la entrevista completa en este podcast de Mercado Abierto:

Toquio: "sigue habiendo inversión, pero se exige más especialización"

Entrevista a Eduardo Martínez, consejero delegado de Toqio, una empresa que facilita la digitalización a entidades financieras

Un buen ejemplo del trabajo que hace Toqio es la compañía Crealsa, "han montado un neo banco y toda la digitalización de la empresa se ha hecho a través de nuestra plataforma" indica el directivo, que asegura que los costes y el tiempo de realización fue mucho menor que el de crear un código propio.

"Vamos a ir desarrollando cada vez más estas herramientas, para que nuestros clientes puedan de una manera sencilla desarrollar su propuesta de valor única" afirma Martínez.

Eduardo Head
Eduardo Martínez, cofundador de Toqio

¿Hay interés por las fintech?

El consejero asegura que " en la industria fintech se sigue apostando muchísimo y está creciendo todos los años", advierte que la parte difícil de este mundo es la diferenciación. Martínez explica que cada vez se está exigiendo más la especialización.

Por parte de los inversores y de los emprendedores es un momento para andar con prudencia, el directivo asegura que "entrar en un mercado fuerte como puede ser el americano requiere de una inversión muy grande".