El sector del lujo está de moda, y no solo en las pasarelas.El mercado y los inversores miran a las cotizadas del sector, que están demostrando resistencia y grandes resultados.

Para ejemplo, las compañías luxury por excelencia francesas. Mientras Hermès crece a doble dígito en el primer trimestre del año, Louis Vuitton entra al top 10 de las empresas más valiosas del mundo tras superar los 400.000 millones de euros de capitalización en el CAC40. Y la tendencia se repite en otras muchas.

El fin de las restricciones en China: la clave

El fin de las restricciones Covid de China es un elemento indispensable para entender por qué el sector del lujo está cosechando resultados históricos. Las marcas tradicionales logran unas elevadas ventas indirectas en este mercado emergente. Unas transacciones, que durante los estrictos confinamientos impuestos por Pekín, no se pudieron llevar a cabo. Por eso ahora, las grandes bolsas de ahorro acumuladas han permitido a los ciudadanos lanzarse a comprar los productos ‘premium’.

El poder de fijación de precios, incluso con alta inflación

Los expertos con los que hemos hablado puntualizan que incluso podemos miara al sector del lujo como defensivo. ¿Por qué? Aguanta las recesiones mucho mejor que otros. Su poder de fijación de precios y de trasladar la inflación en sus clientes es fundamental.

Escuche aquí el podcast completo:

Y ustedes...¿tienen ustedes lujo en sus carteras?

Analizamos el sector 'premium' con los expertos y nos preguntamos si, después de que sus compañías toquen máximos, le queda recorrido en el mercado

Un tren que podría haber pasado

Ventajas para unos pero un sector poco interesante para otros. Algunos analistas señalan que, pese a la buena prensa que tiene el sector, está más orientado a inversores pasivos y activos.

Fuentes:

Araceli de Frutos, asesora del fondo Alhaja inversiones; Patricia de Arriaga, subdirectora general de Pictet AM; Josep Prats, gestor de Abante Asesores; Xavier Brun, director de Renta Variable de Trea AM; Alberto Iturralde, responsable de operativa DAX; Alberto Roldán, director de inversiones de Metagestión.