Un miércoles más, vuelve 'Neumáticos en Verde', el espacio de sostenibilidad de Signus Ecovalor en 'Movilidad sobre Ruedas'. Esta semana, nos presentan a Àngels Sala, fundadora y presidenta de Ambientech.

Esta editora y coautora de este programa de educación ambiental es de acceso abierto y busca difundir y facilitar el aprendizaje de ciencias, tecnología y medio ambiente en la Educación Secundaria Obligatoria.

La razón principal de su visita al programa es que este jueves 26 de enero se celebra el Día de la Educación Ambiental y quién mejor que ella para conmemorar en Capital Radio una fecha tan importante como esta.

En el siguiente podcast de Capital Radio, puedes descubrir la historia al completo gracias a la entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Àngels Sala, fundadora y presidenta de Ambientech.

"Fomentamos la conciencia medioambiental en los jóvenes"

Aumentar la motivación de los estudiantes universitarios, evitar el incremento de suspensos en materias de corte científico y fomentar el interés social por la ciencia. Sobre estos tres pilares, Àngels Sala se percató allá por el año 2000 de la importancia de cambiar este paradigma desde la edición literaria.

Así, un año después, en 2001, nace Ambientech "para promover la educación universal y gratuita en ciencias, buscando la unión de ciencias y medio ambiente para mover la conciencia medioambiental en los jóvenes".