En esta nueva entrega de 'Neumáticos en Verde', contamos con la presencia de Patrizia Laplana. Es ingeniera, con 20 años de trayectoria internacional en asuntos relacionados con la promoción, ejecución, gestión y coordinación de proyectos sobre eficiencia energética, sostenibilidad y medio ambiente. Además, es la fundadora y directora de Asla Green Solutions.

En el siguiente podcast, puedes conocer al detalle el trabajo diario que ofrece la compañía, gracias a la conversación que ha mantenido Patrizia Laplana con Chimo Ortega, director de 'Movilidad sobre ruedas'; e Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación y Marketing en SIGNUS Ecovalor.

Neumáticos en Verde

Podcast especial de Signus Ecovalor.

Asla Green Solutions se fundó en el año 2009, en mitad de la crisis económica, con el fin de aprovechar la ola que se iniciaba por la sostenibilidad. Por entonces, eran cuestiones encapsuladas en las políticas de RSC, aunque, como indica nuestra invitada, "los clientes ya nos pedían conocer cómo de verde eran sus porfolios".

La compañía fundada por Patrizia Laplana empezó especializándose en la construcción sostenible, y, en los últimos años, también en el bienestar. Cabe resaltar que cuando se habla de sostenibilidad en la edificación, no solo se hace referencia a la certificación energética, como explica Laplana en el podcast de esta semana.

¿A qué llamamos construcción sostenible?

"La energía es muy relevante, pero no representa ni un 30% de todo lo demás", explica Laplana. Desde Asla Green Solutions, coordinan un nutrido grupo de expertos especializados en diferentes asuntos. Entre ellos, también se encuentra la salud y el bienestar de los ciudadanos. "A veces es mucho más importante que la eficiencia energética", señala.

Todo proyecto sostenible ha de enfocarse en mejorar la calidad ambiental de todos los espacios. ¿Cuántos podemos contabilizar en la actualidad? ¿Por qué hay tantas certificaciones al respecto? Patrizia Laplana responde al detalle a todos estos asuntos en el podcast señalado.