'Neumáticos en Verde' inicia el mes de febrero dando a conocer a Ángel Cano, fundador y director de la Asociación Cultural Despierta. Experto en comunicación, y en aplicarla a la puesta en marcha de proyectos con un alto componente social y medioambiental.

En el siguiente podcast, puedes descubrir cómo nace esta aventura cultural y sus principales ejes de actuación. Como siempre, de la mano de Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas:

Neumáticos en Verde

Podcast especial de Signus Ecovalor.

Eventos contra el deterioro medioambiental

A los 19 años, Ángel Cano se inició en el mundo de la comunicación a través de una agencia de publicidad. Actualmente, sigue vinculado al mundo de la publicidad y continúa constituyendo su actividad laboral principal.

Sin embargo, en 2006, fruto de una "crisis existencial", Cano decidió repensar su manera de entender la vida, y no sentirse atrapado en la rutina diaria de trabajar y descansar los fines de semana. "Yo quería hacer algo por el mundo", sostiene.

En mitad de ese dilema, se fue a Bristol con un amigo a disfrutar de un festival de cine medioambiental y descubrió que esa era su vocación. Quiso aplicar su conocimiento en comunicación y marketing en incrementar la conciencia de nuestra relación, como seres humanos, con el mundo que nos rodea.

A raíz de ahí, fundó la Asociación Cultural Despierta con un grupo de amigos conformado por expertos en eventos, artistas y, sobre todo, preocupados por el deterioro medioambiental. "Por entonces no teníamos ni idea de lo que estaba pasando", se sincera. Pero, aun así, su objetivo era organizar en Madrid ese festival de cine que había visto en Bristol.

Desde ese momento, la trayectoria profesional y personal de Cano empezó a pivotar sobre la organización de eventos medioambientales. Tales como documentales, actuaciones de entretenimiento, y otras acciones comunicativas centradas en acercar a la gente las soluciones existentes para reducir el impacto negativo sobre la naturaleza.