En la sección 'Neumáticos en Verde' de la mano de Signus Ecovalor, hemos tenido la oportunidad de conocer a Constanza Pasqual del Pobil, directora de Comunicación de Bridgestone. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una trayectoria de más de 15 años en la industria audiovisual.

Dentro del firme compromiso de este espacio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en esta ocasión, el trabajo de Bridgestone se encaja dentro del ODS 9 -industria, innovación e infraestructura-, el ODS 11 -ciudades y comunidades sostenibles-, el ODS 12 -acción por el clima- y el ODS 13 -consumo responsable-.

En el siguiente podcast, puedes descubrir la labor que realiza Bridgestone, gracias a la entrevista realizada a Pasqual por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Constanza Pasqual del Pobil, directora de Comunicación de Bridgestone.

Movilidad segura con neutralidad de emisiones

Hace menos de un año, Bridgestone lanzó el Compromiso E8. Busca centrar su trabajo en ocho valores que definen sus prioridades en todas las áreas de negocio. Estos son los siguientes: energía, ecología, eficiencia, economía, extensión, emoción, ergonomía y empoderamiento.

"Es una estrategia muy transversal que define nuestra manera de trabajar para que todo vaya enfocado a un objetivo más sostenible", define nuestra invitada. Esta medida a favor de un medioambiente más saludable tiene gran importancia si se examina el peso de implantación de la compañía en España.

Actualmente, es una de 100 primeras empresas de nuestro país. Es el estado europeo que más fábricas aporta a la multinacional japonesa con un total de cuatro fábricas. "Somos más de 3.000 empleados en España", explica Pasqual.