El sector del renting de vehículos está experimentando una profunda transformación impulsada por los cambios en movilidad, tecnología y sostenibilidad. Adolfo Agudo, líder del departamento de Partnerships en Ayvens, explica los detalles de esta evolución y el impacto del acuerdo estratégico con BBVA.

Un crecimiento sostenido en el sector: la alianza con BBVA, un acuerdo estratégico

"Estamos viviendo una situación de profunda transformación a nivel energético, a nivel tecnológico, y el renting se ha aprovechado de esa situación", destaca Agudo. "El renting se ha adaptado muy bien a las necesidades cambiantes y a las nuevas formas de movilidad, y eso está redundando en las cifras del negocio".

Los números respaldan esta afirmación. Según explica, "en 2024 cerramos a ritmo de dos dígitos, un crecimiento en matriculaciones de un 13%, con una flota que ya se maneja en España de 950.000 vehículos y, sobre todo, un ratio de penetración del renting en España del 28%". Esto significa que "uno de cada tres vehículos en España se hacen bajo la modalidad o el régimen del renting".

La colaboración entre Ayvens y BBVA ha resultado especialmente fructífera. "BBVA Renting es una marca propiedad de BBVA y lo que hace es utilizar y explotar esa marca", explica Agudo, quien valora muy positivamente la relación tras siete años de vigencia.

"Es un acuerdo de distribución. La valoración es tremendamente positiva y productiva. Ambas partes estamos tremendamente satisfechos con el devenir del acuerdo. Ambos queremos más, ambos estamos potenciándolo más, ambos estamos convencidos de que se puede explotar muchísimo más"