Una semana más, abrimos nuestra sección de 'Neumáticos en Verde' gracias a Signus Ecovalor. En esta ocasión, nos presenta a Nacho Dean, naturalista, explorador, aventurero y un hombre de récord.

Nuestro invitado dio la vuelta al mundo andando durante tres años (2013-2016). Después, quiso hacerlo de nuevo uniendo los continentes a través de los océanos con la Expedición Nemo.

Además, tiene nuevos proyectos entre manos y ha escrito un libro llamado 'La llamada de los océanos', con la intención de concienciar a los lectores sobre la necesidad de preservar nuestros mares.

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo, gracias a la entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor, y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta a Nacho Dean, naturalista, explorador, aventurero y un hombre de récord.

El ADN explorador

La gran pregunta que todos hacen a Nacho Dean es: ¿de dónde sacas el tiempo? A ello, nuestro invitado sostiene que "todos tenemos 24 horas y lo difícil es decidir a qué las destinamos". En su caso, tuvo que priorizar, dejar de destinar el tiempo que quisiera a su familia y aventurarse a andar por todo el mundo.

Esta idea surge de una mezcla entre su "ADN explorador" y su compromiso con la conservación medioambiente y la sostenibilidad. "Desde el principio, quise que esa expedición sirviera para algo y tuviera un impacto en la sociedad". En definitiva, dejar su granito de arena para mejorar el mundo.

¿Qué mejor manera de lanzar un mensaje social para cuidar el medioambiente que utilizando el medio de transporte más silencioso, ecológico y facilitador de conocer nuestra naturaleza: nuestras piernas?