La eurodiputada del Partido Popular, Susana Solís, ha hecho un análisis contundente sobre los desafíos que afronta Europa en materia de movilidad y competitividad industrial. Durante sus sección Europa en Marcha con Chimo Ortega, Solís ha abordado la compleja situación del sector automovilístico europeo y la necesidad urgente de revisar los objetivos de electrificación.

Europa, ¿colapsada por la electrificación del vehículo?

La eurodiputada del PP, Susana Solís, alerta sobre la insuficiente inversión en infraestructuras eléctricas y la falta de competitividad industrial europea.

La revisión de la directiva de 2035: un giro necesario

Uno de los puntos centrales de la conversación ha sido el reciente discurso de Ursula von der Leyen sobre el estado de la Unión, donde la presidenta de la Comisión Europea admitió la necesidad de revisar la directiva de reducción de emisiones de 2035. Sin embargo, Solís señala que esta revisión debe ir más allá de la mera neutralidad tecnológica.

"Tenemos que revisar sin miedo. No tiene ningún sentido revisarla si no vas a revisar también la fecha", ha afirmado la eurodiputada, destacando que el propio sector ya reconoce la imposibilidad de alcanzar los objetivos en los plazos establecidos.

Según Solís, se ha producido un cambio significativo en la postura del sector: "Los fabricantes siempre decían que sí llegarían al 2035 de manera tajante, pero ahora hay un cambio donde admiten que necesitan más tiempo. No dicen no a la electrificación, sino que necesitan tiempo para llegar ahí".

"El 83% de los nodos están saturados. ¿Cómo vamos a electrificar el transporte y avanzar en la industria?"

También te puede interesar: