Un miércoles más, vuelve 'Neumáticos en Verde', el espacio de sostenibilidad de Signus Ecovalor en 'Movilidad sobre Ruedas'. Esta semana, nos presentan a Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad.

El trabajo de esta fundación pasa por la evaluación independiente de ONGs. Un trabajo fundamental para mantener la confianza y prestigio de las organizaciones sin ánimo de lucro para que la sociedad siga donando en sus fondos para sus causas benéficas y sociales.

En el siguiente podcast, puedes descubrir la historia al completo. Una entrevista realizada por Isabel López-Rivadulla, directora de Comunicación de Signus Ecovalor; y Chimo Ortega, director de Movilidad sobre Ruedas.

Neumáticos en Verde

Signus Ecovalor nos presenta el trabajo de Ana Benavides, directora general de la Fundación Lealtad.

¿Cómo se evalua a una ONG?

La Fundación Lealtad, explica Benavides, se constituye sin ánimo de lucro con una misión muy clara. Se trata de de evaluar a otras organizaciones sin fines lucrativos para "ayudarlas a mejorar y fortalecerlas para que vayan mejorando su trabajo".

También pretende dar información a la sociedad para que esta tenga más confianza en el trabajo que realizan las ONGs y se animen a colaborar o, si lo hacen, aumenten su cuota de donación.

"Los españoles confían en las ONGs, pero no lo suficiente. El tercer sector aprueba en confianza, con mejor valoración que los partidos políticos, los medios de comunicación y las empresas".

Sin embargo, queda aún un largo camino por recorrer, donde la labor de la Fundación Lealtad es clave para conseguirlo.